Photoshop Beta con la IA de Adobe Firefly - Arte Pro

Photoshop Beta con la IA de Adobe Firefly

Photoshop con la IA de Adobe Firefly

Adobe acaba de incorporar a Photoshop 2024, diferentes funciones de la IA de Adobe Firefly, como nos anunciaban hace unos días en su blog.

Desde que Adobe Photoshop empezara su andadura en 1990, y a pesar de ser el programa más usado y referenciado en la edición y retoque fotográfico, hasta la fecha nunca había incorporado una mejora del nivel y el calado como la que acaban de presentar. Ya habíamos visto algunas de las propuestas de Adobe para el uso de la inteligencia artificial en su nuevo software: Adobe Firefly. Recién lanzado y testeado quizá este proyecto inicial quedaba un poco por debajo de las expectativas, pero apenas semanas después, algunas de las funciones más punteras de la IA generativa, mucho más pulidas y mejoradas, han sido incorporadas a la versión Beta de Photoshop, con resultados inesperados y alucinantes.

Photoshop con IA

Esto definitivamente lo cambia todo en el mundo de la edición y retoque fotográfico y vuelve a poner a Photoshop a años luz de distancia de cualquier software de la competencia. Y lo mejor es que ya es una realidad que podemos probar y funciona como nada visto hasta la fecha.

Dónde descargar e instalar Photoshop Beta con IA

Para descargar e instalar Adobe Photoshop 2023 Beta, necesitas tener una suscripción a Creative Cloud. Luego, debes abrir la aplicación de Creative Cloud en tu escritorio y seleccionar la pestaña de Aplicaciones en versión Beta. Allí verás Photoshop (Beta) y podrás hacer clic en Instalar. La instalación y descarga se harán de forma automática en tu equipo.

Creative Cloud
Creative Cloud para instalar Photoshop Beta

Generative Fill – Relleno Generativo

La versión Beta de Photoshop 2023 incorpora de Firefly una nueva función llamada Generative Fill, que permite añadir, extender o eliminar contenido de las imágenes de forma no destructiva usando simples textos. Generative Fill se puede usar en cualquier herramienta de selección de Photoshop, y también se ha creado un nuevo tipo de capa generativa para trabajar sin modificar la imagen original, superponiendo una nueva capa con el elemento generado.

Generative Fill se puede usar para generar objetos, fondos, extensiones o eliminaciones de elementos en las imágenes. Por ejemplo, se puede seleccionar el fondo detrás de un sujeto y generar una nueva escena a partir de un texto como “un bosque encantado”. O se puede seleccionar un objeto que se quiera eliminar y generar sin texto para que Firefly lo haga desaparecer.

Funcion IA
Nueva barra en Photoshop Beta con funciones de IA

Generative Fill es una función muy versátil que permite experimentar con ideas originales, idear diferentes conceptos y producir docenas de variaciones en segundos. Además, se puede usar para fines personales o educativos, siempre que se dé crédito a Firefly y no se modifiquen las imágenes generadas.

Para usar Generative Fill, debes hacer una selección con cualquier herramienta de selección de Photoshop alrededor del objeto o área que quieras modificar. Luego, debes seleccionar el botón de Generative Fill en la barra de tareas contextual que aparece. Allí podrás escribir un texto en inglés para describir lo que quieres generar en tu imagen, o dejarlo en blanco para que Firefly lo haga automáticamente.

Tutorial de descarga y uso de Adobe Photoshop 2024 Beta con IA

En este vídeo tutorial te muestro no solo cada una de las nuevas funciones de IA que incorpora la Beta de Photoshop 2023, sino que las pongo en práctica con diferentes ejemplos prácticos. También te muestro cómo instalarlo desde el Creative Cloud de Adobe si tienes alguna duda y te doy algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta revolucionaria tecnología:

https://youtube.com/watch?v=eyGvxA7htfg%3Fsi%3DQWzwKyvaJJJ3pV4e

Adobe Firefly

Firefly es el resultado de años de investigación en inteligencia artificial generativa por parte de Adobe, y se basa en un conjunto único de datos que incluye imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y otro contenido de dominio público sin restricciones de derechos de autor. Adobe también está desarrollando un modelo de compensación para los contribuyentes de Adobe Stock y está impulsando estándares abiertos para la autenticidad del contenido a través de la Iniciativa de Autenticidad del Contenido (CAI).

Si te interesa, aquí te dejo un recorrido en apenas 10 minutos por muchas de las funciones y utilidades que Adobe Firefly ofrece, tanto para la edición y retoque, como para la ilustración, el modelado 3d, el lettering, la maquetación, el audiovisual y otras muchas disciplinas creativas:

ÚLTIMAS entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín de Arte
CATEGORÍAS: