Como ganar dinero dibujando desde casa - Arte Pro

Cómo ganar dinero con tu arte desde casa

– Portales de Stock –

Ganar dinero en internet

Aquí te voy a dar una sugerencia para artistas y tener un ingreso extra este año 2021, que tal como están las cosas no nos va a venir nada mal. Para aquellos que no sois profesionales, no os preocupéis porque no se trata de algo para artistas consagrados sino para creadores aficionados que quieran saber cómo ganar dinero dibujando. Es una manera de generar unos pequeños ingresos, y como veréis no requiere apenas esfuerzo. Y además de producir, podéis reciclar cosas que ya tengáis, quizá almacenados y a las que no le déis ningún uso. Esto es apto para cualquier artista visual, desde ilustradores a fotógrafos, diseñadores, pintores, videógrafos o animadores. Os lo cuento a continuación.

monetiza tu creatividad y gana dinero dibujando desde casa

Las recomendaciones sobre generar dinero desde casa como artista que suelo ver en canales de youtube y blogs son muy vagos e inconcretos (cuando no directamente fraudulentos) pero hay una opción muy sencilla para generar ingresos pasivos, y que hasta ahora no he visto recomendado en ninguna parte para vender dibujos, quizá porque la gente lo asocia más a la fotografía. Y se trata de las páginas de microstock. Simplemente podemos poner en ellas nuestras ilustraciones, vídeos o fotos con un título, una autorización de propiedad y unas etiquetas, y dejarlas para que se vayan vendiendo solas y nos den un pequeño ingreso (o no tan pequeño, dependiendo del tamaño de nuestra cartera de imágenes).

Shutterstock Contributor

La página más popular y de donde seguro que todos habéis encontrado imágenes buscando por Google es Shutterstock. Es la agencia de stock más grande del mundo y la que más ventas realiza, así que aunque cada imagen se venda por una cantidad muy baja, si tenéis imágenes a las que no les deis ningún uso o no os cuesta prácticamente nada generarlos porque sean muy simples, podéis subirlas y poco a poco se irán vendiendo y dando un dinero extra.

Ganar dinero en shutterstock
Pantalla de colaborador de Shutterstock

Además podemos subir las mismas imágenes para vender en agencias de microstock diferentes con lo cuál podemos incrementar las posibilidades de venta (como Gettyimages, 123rf, Adobe stock, Creativemarket, Fotolia o Freepik, pero a diferencia de Shutterstock la mayoría de ellos sí piden una prueba de acceso). Igualmente no perdéis nada por probar. Algunas pagan más dinero por imagen pero venden mucho menos cantidad, así que a la larga hasta ahora el que mejor me ha funcionado es “Shutter”.

Eso sí, la clave en estos casos es la constancia, al menos al principio. Hasta que no subí las primeras 60 u 80 imágenes, no empezaron a caer las primeras ventas, ya que la plataforma da prioridad a aquellos creadores que muestran interés. Luego ya, cuanto más amplia sea la cartera de imágenes, más probabilidades de ventas frecuentes habrá.

Como ganar dinero dibujando en webs de stock
Muestra de cartera de imágenes

Recomendación:

También es cierto que las cantidades no van a ser muy elevadas generalmente y no nos vamos a hacer ricos solo mediante la venta de imágenes en portales de microstock (a menos que subamos una cantidad enorme de ilustraciones o fotos), pero si tenemos ya un contenido generado y no nos importa compartirlo, podemos ganar un pequeño ingreso extra al final de cada mes. Los trabajos personales de los que estéis más orgullosos yo recomiendo no ponerlos a disposición de cualquier comprador por unos céntimos. Se trataría más bien de recursos gráficos que podáis generar en un momento o que ya tengáis y queráis “reciclar”, como texturas, fondos abstractos, iconos, fotos, diseños o ilustraciones que no os lleven mucho tiempo… incluso variantes más simples de vuestros dibujos más trabajados.

Así que si os interesa o queréis probar, a continuación os dejo el enlace para haceros colaboradores y empezar a subir vuestras imágenes: http://submit.shutterstock.com

También a continuación os dejo un vídeo de muestra en español sobre cómo registrarse y subir imágenes, ponerles título, etiquetarlas y generar autorizaciones de propiedad paso a paso y muy fácil en esta plataforma. La muestra en vídeo de cómo ganar dinero dibujando aquí:

Espero que te haya gustado la sugerencia y que te sea de utilidad y motivación, quizá para dibujar más o hacer diseños, vídeos, animaciones, fotos, o aquello que más te guste. Por supuesto puedes compartirlo con gente que pueda estar interesada, y si conoces otros métodos sobre cómo ganar dinero dibujando desde casa, orientado a artistas puedes decírmelo en los comentarios! 🙂

Si quieres aprender más sobre dibujo, puedes echar un vistazo al listado de cursos.

Otras entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *